viernes, 12 de noviembre de 2010

1 er. Encuentro en Diálogo de Saberes - Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina



El Jueves 11 de Noviembre de 2010, el Profesor Dr. Raúl D. Motta, Director de la Cátedra Itinerante Unesco “Edgar Morin” (CIUEM) y del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo (IIPC) dictó una conferencia titulada “Repensar la Complejidad del Mundo”, en el marco del programa de actividades "Diálogo de Saberes" desarrollado por la Dirección General de Cultura del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina, a cargo del Dr. Pedro Marabini, con la coordinación del Dr. Ricardo Machiavelli.

Durante esta jornada de apertura del ciclo, realizada en el Salón Auditorio del edificio “Alfredo Palacios” y que fue grabada en video para su distribución al conjunto de Gobernaciones y Municipios de Argentina para su proyección y debate en Instituciones Educativas de todo el país, tras la intervención del Profesor Motta, el panel continuó con las ponencias el Prof. Dr. Celso Manuel Aldao “Explorando y modificando el paisaje del mundo atómico. Nanociencia / Nanotecnología” y del Dr. Pablo Fernando Filippo “Estado de conservación del Mar Patagónico bajo la mirada de la sociedad civil”.